sábado, 29 de diciembre de 2012

Perrita en Mazagón



Me he encontrado a esta perrita en Mazagón, fue el jueves por la noche y estaba acurrucada el lado de unos contenedores, en un montón de restos de césped cortado, y cuando se levantó al pasar por su lado y vi cómo estaba, delgadita y con una mano amputada, no pude sino volver a casa y llevarle algo de comer. Estaba hambrienta, y no me dejaba tocarla, está muy asustada. Cuando volví a casa me encontré en un contenedor un colchón de cuna, una caja y unas maderas, perece que lo habían puesto allí a propósito, los cogí y volví donde ella estaba, al lado de un pinar, y le monté una caseta debajo de un pino. No se ha movido de allí desde entonces, y a base de comida ya he podido tocarla, pero sigue sin fiarse mucho, y no me gusta donde está, porque la carretera pasa cerca, pero no tengo nada para ella. Con comida creo que se dejará coger.
La mano tiene una amputación limpia, yo diría que de un cepo más que de un atropello, y tiene señales en el cuello de haber tenido un collar mucho tiempo, y está muy delgadita, se nota que ha sufrido mucho, y merece una oportunidad. Pese a faltarle una mano camina bastante bien, incluso corre, y parece joven.
El problema es que ayer por la tarde me siguió sin darme cuenta y uno de mis perros, que es muy poco sociable, iba suelto y la vió antes que yo, salió a correr detrás de ella, aunque no pudo cogerla, es impresionante cómo corría con tres patas, y no he vuelto a verla. Hoy me acercaré por si ha vuelto.
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de encontrarle algo urgente para ella, si es que vuelve, me da mucha penita verla así, y como ya sabes, con mi perra no hay problema, pero mis machos son un caso aparte, imposible tenerla con ellos. No se qué puedo hacer.
Un beso y ya te diré si ha vuelto.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario